La isla de las Especias

Mensajes desde una isla. Viajes, libros, películas, otras islas....

lunes, 21 de noviembre de 2011

LA LLUVIA EN LAS ISLAS



Después de tantas semanas de lluvia casi ininterrumpida , de esa humedad que se respira y a ratos ahoga enumeraba mentalmente otras lluvias, otras islas, otras humedades. Otros adoquines resbaladizos y otros mares embravecidos, estos son algunos de ellos:

Llovía en la Habana


Y se llamaba George. Los cubanos mantienen que los huracanes los espanta Fidel.


Con ingenuidad casi infantil nos decían, mientras esperábamos la llegada de uno grande, que el comandante no lo dejaría pasar, que él había dicho que jamás dejaría que una tormenta asolase la Habana , que sabía que en el último momento recularía ,aunque todo parecía indicar lo contrario. Mientras, las olas barrían el malecón y el viento y la lluvia nuestras esperanzas. Finalmente George, en un movimiento imprevisto y extraño tocó sólo de refilón la isla..




Llovía en Calcuta

Calcuta , esa isla victoriana en la inmensidad de la India.

Y los monzones de aquel septiembre lo inundaban todo y las calles eran ríos, los campos lagunas , las calles ciénagas. Los trenes llegaban a la estación desbocados de barro, barro en el suelo, en los asientos, en las caras y manos, barro en las puertas , en las maletas. Y mientras llovía y llovía, el lento discurrir de la vida, en funcionamiento de una bomba de agua....


Llovía en Phrang Nang ( Thailandia)


Llovía y el agua del mar seguía siendo color esmeralda. Llovió cada tarde a la hora perezosa y lenta de la siesta; después cantaba un gallo, el cielo se iba abriendo lentamente y entre girón y girón de las nubes en fuga teníamos el tiempo suficiente para ver atardecer desde la terraza de aquel bar. Por las mañanas otra rutina: bajábamos a la playa , " la playa de la princesa" se llamaba , recogíamos caracolas, nos bañábamos, inventábamos historias....



Las fotos son de S. Acosta , todas salvo la de Phrang Nang la cual he encontrado en internet y de la que me ha sido imposible descubrir el autor.


2 comentarios:

  • A las 2:47 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Ay que olvidado tenía yo a mi blogito y a los blogitos de mis amigos! Mira que durante un tiempo estaba yo dandole al ratón, pum pum pum a ver qué y NA, pero mira por donde todo renace en primavera, esta u otra aunque ahora se ainvierno. Solo quería decirte que me he dado una vuelta por tus fotografías y tus palabras y que me han mecido como un dulce canto de olas.

     
  • A las 8:48 a. m. , Blogger Mercedes ha dicho...

    Cómo me gusta encontrarte aquí.
    Parece que mientras esperamos la primavera de verdad, todas estamos vagas en exceso. Besitos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio